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pOLiticas de venta

Con el fin de brindar un servicio de excelencia, oportuno y con calidad a nuestros clientes, se indican a continuación las Políticas de Ventas para los productos que comercializamos para con usted(es).


1. LISTAS DE PRECIOS

1.1. Nuestra lista de precios contiene precios por pieza en pesos mexicanos, sin incluir el IVA. Todos nuestros precios son LAB

Ciudad de México, (LAB = Libre a Bordo, significa que los costos de fletes y seguros corren por cuenta del cliente, en la línea de su

preferencia).

1.2. Los cambios de precios y modificaciones relevantes en nuestras listas de precios serán notificados a través de un correo

masivo o informados directamente por el área de Ventas. Es recomendable que antes de realizar una compra verifique con quien

le esté atendiendo la vigencia de los precios y/o cambios en los precios correspondientes a su requerimiento.

1.3. La vigencia de nuestros precios se describe al momento de solicitar cotización, cabe mencionar que los precios y al igual que

los descuentos están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea general o por partida.

1.4. Todas las cotizaciones tendrán una vigencia de 3 días naturales. Transcurrido ese tiempo, deberá solicitar actualización de

cotización al área de Ventas.

1.5. La cantidad mínima de venta es de 600.00 MXN más IVA recogiendo en nuestras instalaciones y con pago de contado.

1.6. El importe de compra para envío de material a domicilio debe ser superior a 3,000.00 más IVA en operaciones de contado (solo aplica para clientes no frecuentes) y más de 2,000.00 más IVA para ventas a crédito.


2. ORDENES DE COMPRA

2.1. Para realizar una compra, el cliente deberá enviar un pedido/orden de compra por email al correo de su asesor ó

ventas@grupofiasa.com, fax, WhatsApp o llamada telefónica, en dicha orden el cliente deberá especificar el detalle de los

productos a comprar; método de embarque, dirección de envío, forma de pago, y cualquier otra información que sea necesaria y

relevante para procesar correctamente su pedido/orden de compra.

2.2. Una vez recibida y revisada la orden, se enviará al cliente el documento de “COTIZACIÓN o CONFIRMACION DE ORDEN” en

donde si el cliente no indica modificaciones, se da por confirmada la orden y el proceso de ventas continúa. Sugerimos al cliente

validar muy cuidadosamente este documento, ya que la confirmación es la aceptación de los términos y condiciones de venta.

2.3. Es importante que el cliente indique el medio de mensajería por el cual desea se envíe su mercancía.

2.4. El cliente es responsable de validar que los productos que haya solicitado en su orden de compra coincidan con los productos

facturados, y con los productos recibidos físicamente; en caso de discrepancia revisar el punto 4.

2.5. El horario para procesar Órdenes de Compra y ser entregadas o embarcadas el mismo día es el siguiente (HORA CIUDAD DE MÉXICO); siempre y cuando se cuente con el material disponible:

Hasta las 13 hrs. para envío de pedido por mensajería o locales

El horario para entrega en oficina es de 09:00 a 18:00 horas

El horario para entrega a domicilio es de 10:00 (Dependiendo de monto y localidad) a 18:00 horas


3. FACTURACIÓN

3.1. El cliente deberá notificar cuando haya realizado algún cambio de dirección fiscal, física o razón social para la facturación y

envío de sus productos.

3.2. Para los cambios fiscales, se requiere el formato de Hacienda (Constancia de Situación Fiscal) donde se realiza dicho cambio.

No nos haremos responsables por cambios que no hayan sido notificados.

3.3. Se debe especificar con anterioridad todos los campos fiscales correctos para su elaboración, como son Uso de CFDi, Método y Forma de Pago, ya que en caso de cancelación solo podrá realizarse en el mes contable.


4. DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

4.1. Sí al momento de la recepción hay discrepancia con su Material, lo puede devolver al momento con nuestro personal.

4.2. En caso contrario el cliente deberá avisar por escrito al correo electrónico devoluciones@grupofiasa.com en un plazo no mayor a 3 días hábiles para que

se acepte la reclamación correspondiente ya que dé no realizarlo puede haber un cargo del 10% por la devolución.

4.3. En caso de materiales especiales y/o cortes en cadenas NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.


5. PAGOS

5.1. Los depósitos a nuestra cuenta deberán ser notificados por correo electrónico a pagos@grupofiasa.com y referenciados con

numero de factura para la aplicación de este.

5.2. En caso de pago con Cheque Nominativo y este es devuelto por fondos insuficientes se hará un cargo del 20% según lo marca

la ley.

5.3. Aceptamos Tarjetas de Crédito, débito VISA y MASTERCARD

5.4. Los descuentos por pronto pago solo aplicarán a los 8 días naturales a la fecha factura sin excepción alguna y que no

haya facturas atrasadas aplicando de la siguiente manera:

De $5,000.00 a $10,000.00 antes de I.V.A. será el 3% de descuento

De $10,000.01 a $29,999.99 antes de I.V.A. será el 5% de descuento

De $30,000.00 antes de I.V.A. en adelante será el 7% de descuento

5.5. En caso de clientes foráneos aplica la misma política del punto 5.4. sin excepción. (8 días naturales)

5.6. En productos especiales (que no son artículos de línea), no aplica ningún descuento ni de pronto pago ni de alguna promoción vigente.

5.7. Las promociones vigentes deben ser revisadas para verificar si se pueden acumular con otros descuentos. Sí no es el caso, no podrán combinarse.


6. CRÉDITOS

6.1. Nuestro crédito máximo es de 30 días, para lo cual hacemos hincapié que nuestras FACTURAS son PAGARÉ y en caso de atraso

se hará valer el 10% de interés moratorio.

6.2. Para poder conservar su crédito es de suma importancia tener una cuenta saludable ya que sí hay retrasos con sus pagos, será

motivo de suspensión y/o cancelación de crédito.

6.3. Sí su cuenta presenta retrasos, será motivo de suspensión de crédito.

6.4. En caso de inactividad por más de 3 meses, puede perder los beneficios con los que se cuente.


7. ADICIONALES

7.1. Toda la información presentada en este documento está sujeta a cambio sin previo aviso.

7.2. Se reserva el derecho de modificar precios, descuentos sin previo aviso con base a los cambios globales que puedan afectar la operación logística y/o de importación.


Última actualización 28 de mayo de 2025